Marsella no brilló, pero ganó en casa ante el Brest por la fecha 3 de la Ligue 1

Brest's Dutch goalkeeper #40 Marco Bizot (L) grabs the ball during the French L1 football match between Olympique de Marseille (OM) and Brest at the Velodrome stadium in Marseille, southern France, on August 26, 2023. (Photo by Nicolas TUCAT / AFP) (Photo by NICOLAS TUCAT/AFP via Getty Images)

Los marselleses no brillaron, pero ganaron. Eficaz, el Olympique de Marsella se impuso este sábado al Brest (2-0) en la 3.ª jornada de la Ligue 1.

En un ambiente cálido en el Vélodrome, los marselleses hicieron un comienzo ideal con un tiro libre de Veretout colocado sobre la cabeza de Mbemba (1-0, 4º). ¡El público se estaba derritiendo!

Después de este primer gol, los Brestois consiguieron calmar los ánimos haciéndose con el control del balón durante varios minutos. Luego, en un balón perdido por Harit, decididamente muy desordenado, el OM jugó con fuego y López intervino en un cabezazo demasiado frontal de Le Douaron.

Ante unos focenses muy bajos, los bretones multiplicaron los centros y un cabezazo de Mounié, con un buen servicio de Lala, rozó el larguero de López antes de dos paradas del español tras disparos de Camara y Le Douaron.

Totalmente privado de balón hasta el descanso, el OM se contentaba con atacar con rapidez, pero carecía de precisión técnica para crear el más mínimo peligro en la portería de Bizot.

Tan pronto como volvió del vestuario, Brest llegó para empujar con un cabezazo de Le Douaron que Clauss devolvió al poste. Luego, en una subida de Lodi, el Marsella finalmente reaccionó con un buen centro del brasileño desperdiciado a quemarropa por Aubameyang…

Pero esta recuperación del OM duró muy poco y López todavía brilló defendiendo la ventaja ante un cabezazo de Mounié. Nada más entrar en el partido, Vitinha, sin tocar el balón, obligó a Bizot a intervenir en un centro de Lodi y Sarr siguió bien ubicado dobló la apuesta (2-0, 65).

Más agudo después de este segundo gol, impulsado por un Vitinha omnipresente, el OM estuvo a punto de marcar el gol para hacer la goleada con un disparo de Veretout justo al palo de Bizot y luego un disparo de Aubameyang desviado por Dutch.

Aturdido, el Brest tardó largos minutos en reaccionar, pero López siguió impecable en una situación caliente ante Pereira Lage.

En un final de partido marcado por la entrada de Guendouzi ante la ovación de la afición por su probable último partido en el OM, los de Marcelino se enfrentaron dos veces a un gran Bizot frente al atacante Aubameyang y Guendouzi nuevamente, pero al final los de Marcelino validaron esta victoria.

futbolfrances.com