Marsella remonta y saca un empate frente al Ajax en el arranque de la Europa League

A pesar de la crisis esta semana y de las limitaciones deportivas, ¡los marselleses tenían corazón! Liderado durante mucho tiempo, el Olympique de Marsella logró arrebatarle un empate al Ajax de Ámsterdam (3-3) este jueves en el Johan Cruijff Arena en la primera jornada de la fase de grupos de la Europa League.

Después de una semana muy agitada, los focenses tuvieron un comienzo serio al tomar inmediatamente el control del balón. Pero en un despeje largo de Gorter, Mbemba tuvo un agujero completo y Borges aprovechó para adelantarse a López y abrir el marcador con un disparo colocado (1-0, 8º). Qué error… En reacción, Aubameyang, tras una falla de Sutalo, tuvo la oportunidad de igualar, pero su zambullida, mal ejecutada, fue repelida por Gorter. En el proceso del compromiso, López salvó a su equipo en un disparo de Taylor, pero Berghuis, en la siguiente esquina, golpeó a los marselleses con una magnífica volea (2-0, 20). El holandés fue completamente olvidado por Gigot en el área…

Sin desanimarse, el OM volvió a la ofensiva y Clauss disfrutó de un pequeño festival para reiniciar los duelos con un centro (2-1, 23) a la olla. Después de una nueva alerta sobre un intento de Taylor en la grada, los marselleses siguieron presionando, ¡pero Ndiaye encontró el larguero de Gorter! para emocionar a los aficionados. Dominante, el Marsella lógicamente encontró el fallo con un servicio de Harit para Aubameyang, que igualó con un disparo desde la frontal del área (2-2, 38). ¡Qué regreso! Justo antes del descanso, Gorter disgustó a Ounahi con el caviar de Claus.

Al regresar del vestuario, este partido volvió a empezar sobre la misma base con un centro de Borges recibido por Taylor, cuyo disparo pasó entre las piernas de López (3-2, 52). En un partido aún abierto, el OM se mostró capaz de reaccionar, pero Aubameyang falló su volea en un buen centro de Ounahi… Luego, tras un nuevo error garrafal de Mbemba, los de Abardonado estuvieron a punto de ser penalizados, pero López salvó a su equipo, ¡contra Bergwijn!

Con grandes espacios, las acciones se mantuvieron animadas pero el Marsella, debido a una gran imprecisión técnica, todavía tenía dificultades para preocupar a Gorter. Y, sin embargo, en un instante, Aubameyang revivió a su equipo con un disparo simplemente desviado por el portero holandés (3-3, 78). En un final apretado de un partido marcado por la expulsión de Vos, el OM estuvo muy caliente con una volea de Taylor que coqueteó con el larguero de López, pero finalmente conservó el empate.

futbolfrances.com