Marsella saca los tres puntos en casa ante el Axuxerre

¡Los marselleses incendiaron el Stade Vélodrome! Dirigido durante mucho tiempo e ineficaz, el Olympique de Marseille venció finalmente al AJ Auxerre (2-1) este domingo en la jornada 33 de la Ligue 1.

En un ambiente magnífico, los marselleses tomaron inmediatamente el control del balón para instalarse en campo contrario. ¡Y en un córner de Ünder, Kolasinac le dio la primera emoción a la afición marsellesa con un cabezazo que rozó el poste de Radu!

Dominando ampliamente, los de Igor Tudor multiplicaron las olas pero a Vitinha le faltó precisión en varias situaciones interesantes, como una volea enviada a la grada tras una buena secuencia.

Sumergidos, el AJA aún estuvo cerca del correccional con un cabezazo de Sánchez que no dio en el blanco pese a una salida fallida de Radu… Después de este momento tan complicado, el Auxerrois fue encontrando poco a poco sus colores rompiendo el ritmo.

Luego, en una expulsión de puños de López, Touré iluminó esa parte de su talento con una magnífica volea en la entrada a superficie para abrir el marcador (0-1, 33º). Incluso empujado por la afición, el OM tuvo problemas para reaccionar hasta el descanso…

De vuelta del vestuario, Tudor intentó sonar la revuelta con la entrada de Tavares en lugar de Kaboré. Muy rápido, en un centro de Sánchez, Jubal desvió el balón con la mano en el área, pero el árbitro y el VAR no se inmutaron.

Con la excepción de una parada de Jeanvier en un disparo de Tavares, Marsella tuvo dificultades para ganar los duelos. Incluso arrinconado con un bloqueo bajo, el Auxerrois aguantó sin sufrir realmente.

Molesto por un equipo inofensivo, Tudor incluso lanzó a Guendouzi y Payet, aplaudidos por la afición, durante los últimos 20 minutos. ¿Suficiente para encender el final del partido? Sí !

Encontrado por Clauss en el área, Ünder se arrancó frente a Pellenard antes de ajustar a Radu con un disparo al segundo palo (1-1, 75º). En el proceso, Sánchez, encontrado en profundidad por Guendouzi, ¡incendió el Vélodrome al deslizar el balón entre las piernas de Radu (2-1, 77º)

! Loco ! Unidos hasta el final con una parada final de López en un disparo de Sakhi, el OM mantuvo esta ventaja en el gol para validar un preciado éxito.

futbolfrances.com