Marsella se despide de la Europa League tras ser goleado por el Atalanta en semifinales

Fuera de tema, el Olympique de Marsella lógicamente cayó en el campo del Atalanta (3-0) este jueves, durante la vuelta de semifinales de la Europa League. Si el sueño se le escapa al club marsellés, su homólogo italiano disputará la primera final europea de su historia.

Como era de esperar, el Atalanta inmediatamente ejerció una enorme presión sobre la defensa del Marsella. Conmovedor, De Ketelaere dio la primera emoción en el Gewiss Stadium con un disparo desde muy cerca que se estrelló en el poste. Atrapados por la garganta, los olímpicos sufrieron enormemente y vieron a Scamacca fallar por poco en un tiro cruzado. Nos encontramos con el italiano y el belga unos minutos más tarde, el primero golpeando el larguero, el segundo obligando a Pau López a hacer todo lo posible.

A fuerza de retroceder, OM acabó resquebrajándose. En una contra iniciada por De Ketelaere, Lookman se divirtió con Kondogbia antes de ajustar a Pau López en un disparo desviado por Gigot (1-0, 30). Un gol inicial perfectamente lógico para la Dea, muy claramente arriba en todos los ámbitos del juego y cerca de lograr la ruptura del infernal Diablo Rojo, que volvió a toparse con el portero español con un disparo a quemarropa. Un primer período unilateral.

Al regresar del vestuario, Ndiaye tuvo un agujero completo en su intento de globo. Sanción inmediata ya que, momentos después, Ruggeri despejó la esquina superior tras un relevo con Lookman (2-0, 52). Un nuevo golpe en la cabeza del Marsella, golpeado contra un rival demasiado fuerte y seguro de su juego. Sin embargo, el partido pudo reiniciarse con un tiro libre lejano y sorprendente de Veretout que se estrelló en el larguero.

Por el contrario, el Atalanta ya no aceleró e incluso se permitió hacer grandes cambios de cara a los próximos plazos, en particular con una final de la Copa de Italia que preparar contra la Juventus. Un partido perfectamente controlado para un Dea en el encuentro de semifinales de la Copa de Europa que definitivamente anotó el punto con un disparo curvado de Touré (3-0, 90º +5). Una paliza terrible para OM.

futbolfrances.com