Marsella se levanta y golea al Nantes (Jornada 12)

El Marsella se recuperó de una semana gris en la UEFA Champions League tras conseguir una victoria ante Nantes (3-1) por la fecha 12 de la Ligue 1. Con un fantástico primer tiempo donde los pupilos de Villas-Boas conseguirían dos anotaciones para sentenciar el partido, el OM demostró que aún sigue vivo en su fútbol.

Rápidamente caería el primer gol para los locales tras una buena recuperación en el fondo por parte de Caleta-Car. El croata lanzaría un pase en profundidad hacia Florian Thauvin quien de jugada acrobática lograría vencer al guardameta Alban Lafont (1-0, 2 min).

Tras controlar todo el partido y tener grandes ocasiones en los primeros 45 minutos. Una jugada por la derecha orquestada por Mickaël Cuisance terminaría en un fantasioso pase a Dimitri Payet para que este último no fallará y anotara de primer golpeo el segundo gol (2-0, 35 min).

Nantes sobre el minuto 40 tuvo la oportunidad de reducir las acciones con un disparo de que se estrellaría en el arco de Steven Mandada. Una jugada que tuvo dos cañonazos violentos en la misma acción, primero Kader Bamba y después Sébastien Corchia.

Sin mayores alteraciones en el compromiso, se irían al descanso con una gran ventaja en el Stade Vélodrome para los de Villas-Boas.

En la segunda parte aparecería el primer gol de Darío Benedetto en la temporada y la tercera anotación del compromiso para el OM. Un centro lanzado por la izquierda encontraría la mano Jean-Charles Castelletto en un salto con Duje Ćaleta-Car. El principal del compromiso, el árbitro Mikael Lesage, luego de consultar con el VAR, decretaría el penal (3-0, 60 min) donde argentino no fallaría dedicándole su gol a Diego Armando Maradona.

Los “Canarios” reducirían la ventaja gracias a un tiro de esquina por la derecha. Un rechace en el área terminaría en un soberbio disparo de Ludovic Blas que no pudo hacer nada Mandanda (3-1, 73 min). Con esta victoria el Marsella logra provisionalmente la tercera casilla a la espera de lo que puedan hacer Lyon, Montpellier y Mónaco cuando se midan en sus partidos ligeros .

Fuente: futbolfrances.com

Deja tus comentarios