Marsella se lleva el duelo ante Lyon en el cierre de la Ligue 1

El Olympique de Marsella frena la crisis. Tras una mala racha, el club marsellés recuperó el sabor de la victoria al recibir este domingo al Olympique Lyonnais (1-0) al término de la jornada 14 de la Ligue 1. En un velódromo en ebullición para este cartel, los marselleses ejercieron inmediatamente una fuerte presión en el campo contrario. A la contra, Harit entregó un caviar a Sánchez, pero Tagliafico realizó una extraordinaria remontada con una entrada legalizada por el árbitro y el VAR, ¡frente a su línea!

Presionado, los Gones sufrierón la presión del Marsella y rozó el peligro en un disparo de Sánchez justo al lado del poste de Lopes. Los hombres de Tudor luego perdieron el control del juego ante Lyon capaz de usar los espacios para encontrar el arco rival. Demasiado imprecisas a nivel técnico, las dos formaciones no supieron ser peligrosas con varias situaciones mal terminadas. Pero justo antes del descanso, Veretout sacó un córner perfecto para Gigot, que abrió el marcador con un cabezazo cruzado a quemarropa (1-0, 43º)!

A la vuelta del vestuario, el ritmo de juego luchaba por despegar con una multiplicación de faltas pero también el Lyonnais no tenia la fuerza para ejercer la autoridad en el medio campo. Y salvo una salida de Gigot, aturdido tras un choque con Veretout, poco pasó algo importante en este segundo tiempo… Luego pasada la hora de juego, Toko-Ekambi finalmente animó el compromiso con un disparo bien repelido por López.

Demasiado inofensivas, las tropas de Laurent Blanc no encontraban la más mínima solución en un encuentro troceado por duelos musculosos. Sin dar la impresión de dominar su victoria parcial, el OM aprovechó un derroche técnico XXL del OL para pasar un final de partido relativamente tranquilo. En los últimos instantes, Guendouzi tuvo la oportunidad de sentenciar el partido, pero Lopes ganó en su duelo. Y sin temblar, el Marsella logró revivir con un éxito preciado.

futbolfrances.com