Mathéo Guendouzi y la ambición de los «Espoirs» en ganar la Euro-21

Mathéo Guendouzi es el capitán del equipo France Espoirs que jugará la Euro en dos etapas. La fase de grupos tendrá lugar del 24 al 31 de marzo y posteriormente, la fase final, la cual no se llevará a cabo hasta dos meses después, fijada especificamente para 31 de mayo al 6 de junio.

Mientras que ayer el técnico Sylvain Ripoll dio a conocer la lista de los 23 jugadores para la etapa inicial, el capitán de 21 años habló con el semanario “France Football” sobre las ambiciones de los Bleuets.

 “Vamos a hacer algo muy grande, tengo la más profunda convicción. No voy a caer en la ironía y decir que sería genial llegar a esta Euro a semifinales, no, con esta Selección vamos a ganar”, sentenció.

El centrocampista del Arsenal, cedido esta temporada al Hertha de Berlín, habló sobre su papel de capitán y sobre los 17 partidos que lleva con los “Bleuets”.

 “Es un honor, un orgullo, porque eres el capitán entre comillas de la Selección de Francia en tu generación. No es fácil para todos. Tienes la confianza de tus compañeros, saben que siempre estoy ahí para ellos. Conmigo saben que vamos a pelear, que vamos a querer ganar los partidos, la Euro y los Juegos Olímpicos, dijo Mathéo Guendouzi.

Los dos primeros de cada grupo irán a los cuartos de final. Francia se enfrentará primero a Islandia y después a Rusia para cerrar ante Dinamarca.

Fuente: futbolfrances.com

Deja tus comentarios