
Ante el Real Madrid, el PSG realizó una actuación colectiva de altísimo nivel al imponerse el martes por la noche en la ida de los octavos de final por la Champions League (1-0).
Una victoria arrebatada gracias a Kylian Mbappé al final del partido, pero merecida en gran medida dada la calidad del encuentro de los parisinos. Sin embargo, Lionel Messi todavía parecía estar atrás, fallando notablemente un penalti contra Thibaut Courtois.
Pero Mauricio Pochettino sube al plato por su número 30.
“Lo más importante es que creo que si el equipo mostró un nivel de juego alto, o al menos mejor que en los últimos tiempos, es gracias a lo que hizo Leo hoy”, dijo Pochettino.
“Para mí hizo un gran partido, solo falló un gol para coronarlo, el penalti. Pero lo principal es que el equipo siga jugando así, para intentarlo y nunca admitir la derrota hasta el pitido final”, señaló.
“Muchas veces decimos que podemos ganar un partido o dos o tres tal vez en el último minuto pero cuando el equipo muestra tanta fortaleza mental y siempre sigue buscando (la victoria) en buenas condiciones físicas, tiene mérito. Lo repito: estoy muy contento con la actuación de Leo. Si el equipo jugó bien es porque aseguró el vínculo entre todos los elementos y las ocasiones ofensivas siempre pasaban por sus pies. Lástima que no marcó el penalti pero eso es parte del fútbol. Lo más importante es tener la sensación a 90 minutos de estar a la altura en Madrid y tener la posibilidad de clasificarse para la siguiente ronda”, afirma el técnico del PSG en rueda de prensa.
futbolfrances.com
futbolfrances.com