Mbappé entrena, pero abrir contra el Atalanta parece imposible

Soccer Football - Friendly - Paris St Germain vs FC Sochaux Montbeliard - Parc des Princes, Paris, France - August 5, 2020 Paris St Germain's Kylian Mbappe during half time REUTERS/Gonzalo Fuentes

El atacante del PSG Kylian Mbappé sigue con buen pie su camino a la recuperación, tras entrenar con balón este sábado en Portugal, aunque parece imposible que pueda abrir el miércoles ante el Atalanta, publican hoy medios franceses.
El campeón del mundo sin dudas no estará en condiciones de iniciar un partido de alto nivel, pero su presencia en la lista de convocados se vuelve más posible cada día, señala el diario L´Equipe, a propósito del duelo de cuartos de final de la Liga de Campeones entre los parisinos y los italianos de Bérgamo, previsto en Lisboa el 12 de agosto.

Mbappé sufrió un esguince en su tobillo derecho el 24 de julio en la final de la Copa de Francia frente al Saint-Etienne, lesión que el club aseguró alejaría el futbolista de las canchas al menos tres semanas.

El PSG llegó ayer a la sureña ciudad portuguesa de Faro para una estancia de tres días, de cara al choque del miércoles de la Champions y realizó su primer entrenamiento, en el cual el líder goleador de la Liga 1 ejecutó ejercicios de apoyo, aceleración en pocos metros, regates sin rival y disparos a puerta.

Mbappé avanza y mantiene la esperanza, refleja por su parte Le Figaro, en medio de las inquietudes de los multicampeones de Francia, que tienen en el asequible pero peligroso Atalanta al obstáculo para alcanzar por primera vez en su medio siglo de historia las semifinales de la Liga de Campeones.

Además del estelar atacante de 21 años, los rojiazules no tendrán en Lisboa al laborioso centrocampista Marco Verratti, quien por una lesión de última hora no ha viajado aún a Portugal, el lateral Layvin Kurzawa, también golpeado, y al valioso extremo argentino Ángel Di María, por acumulación de tarjetas.

Pese a que no parece probable la presencia del goleador en la alineación titular, la opción de tenerlo de cambio ante el Atalanta sería clave para el técnico Thomas Tuchel, en un partido histórico para el PSG, equipo que sueña con una temporada perfecta, después de conquistar los cuatro torneos domésticos.

Deja tus comentarios