Mbappé marca y asiste a Benzema para entregarle el triunfo a Francia sobre Finlandia

FOTO: TWITTER FFF

Francia viajó al Olympiastadion de Helsinki con la firme intención de mantener su invicto en el liderato del grupo D por las Eliminatorias rumbo a Qatar 2002. Los galos ya con la clasificación en la mano y ante la necesidad de los finlandeses de sacar un resultado que les permita amarrar las repescar de marzo, la jornada 10 nos dejó una victoria para los Campeones del Mundo por (0-2)

Los “Bleus” llegaron a este partido con un invicto de 30 partidos consecutivos sin conocer la derrota. Tras un primer tiempo inclinado levemente a favor de los hombres de Didier Deschamps, ninguno de los dos combinados nacionales se hicieron daño en los primeros 45 minutos de partido.

Salvó un disparo de Lucas Digne que salvó el guardameta Lukas Hradecky y las diferentes jugadas individuales orquestadas por Kylian Mbappé, los Campeones del Mundo poco hicieron por romper la paridad en el marcador. Por parte de los locales, la peligrosidad de Teemu Pukki al borde del área siempre dejó en alerta al portero francés Hugo Lloris.

Tras los vestuarios, el entrenador Didier Deschamps materializaría ciertos cambios que destaparían el marcador. La entrada de Karim Benzema al partido sobre el minuto 57 sería determinante para la victoria francesa. El jugador del Real Madrid tras una combinación y asistencia manejada por Kylian Mbappé colocaría a los franceses por delante en el marcador (66 min). Benzema con esta anotación ya suma cuatro partidos consecutivos marcando con la camiseta de los “Bleus”. 10 minutos después, una acción individual de Mbappé partiendo del mediocampo terminaría definiendo en el poste izquierdo del guardameta local y así doblar el marcador a favor de Francia (66 min).

Los galos terminan su participación en las Eliminatorias Mundialistas rumbo a Qatar 2022 con registros de 5 ganados, 3 empatados, 0 derrotas y una diferencia goleadora de 18 tantos a favor y tres en contra. Líderes absolutos con 18 puntos en el grupo D. Ucrania consigue el boleto al repechaje.

Fuente: futbolfrances.com

Deja tus comentarios