Mbappé no pidió la salida de Neymar en el momento de renovar con el PSG

En su programa “Rothen Enciende” de RMC, Jérôme Rothen trató de desentrañar el romance entre Kylian Mbappé y Neymar Jr.

Según él, el delantero internacional francés de 23 años no pidió la cabeza del delantero internacional brasileño de 30 años. El problema, según el excentrocampista del PSG, vendría por las promesas que le hizo el club al jugador francés:

«Hay un problema dentro del club frente a todo lo que se ha vendido a Kylian para que se quede. Hay cosas que no se cumplen. Es un problema de jerarquía (…) En mi opinión, [Kylian Mbappé] no tiene ningún problema con Neymar porque en ningún caso pidió que Neymar se fuera del club. Es el club que le vendió un proyecto donde está al frente de ese proyecto y que estaba sin Neymar en la base”.

Proyecto, que, según el consultor, lucha por hacerse pasar por Neymar que se ve relegado a un segundo plano y por tanto por detrás de Kylian Mbappé.

“¿Cómo lo aceptó Neymar, ¿cómo lo digiere? Aparentemente tiene problemas para digerir, aceptando el hecho de que Kylian está en la cima del proyecto y que él está detrás. Ese es un verdadero problema. A pesar de la gestión interna anunciada por Christophe Galtier, este «epifenómeno», como él lo llama, no se va a resolver en un abrir y cerrar de ojos”, subraya Jérôme Rothen:

«Si hay problemas de ego, y puedo decir que esto es la realidad será difícil de manejar para el personal, no solo para Christophe Galtier sino también para Luis Campos, Antero Henrique, el presidente, el club, el Emir, la afición. Será complicado, en el primer hueco, en el primer tirón, habrá problemas entre los dos. Esta historia de ‘Penaltygate’ solo sería un pretexto para evocar otras inquietudes dentro del vestuario parisino. Pese a las buenas primeras actuaciones del PSG, este primer tirón puede dar lugar a otros a lo largo de la temporada”.

Continuará en el próximo episodio…

futbolfrances.com