Mbappé ofrece victoria a Francia en Suecia

La selección francesa se impuso por 1-0 en Suecia gracias a un gol de Kylian Mbappé (41), en un partido de Liga de las Naciones donde los Bleus tuvieron pocas ocasiones gol, este sábado en Solna.

Con Adrien Rabiot como titular, en su regreso a la selección francesa tras más de dos años de ausencia, y pese a un penal fallado por Antoine Griezmann en el tiempo de descuento, los campeones del mundo logran de este modo colocarse en cabeza de su grupo de la Liga A (3), empatado a puntos con Portugal, que derrotó este sábado a Croacia en Oporto por 4-1.

Tuvo que ser Kylian Mbappé. Apenas dos semanas después de caer en la final de la Champions League con el PSG frente al Bayern, el joven galo se volvió a enfundar las botas y acabó dando la victoria a Francia ante Suecia en la primera jornada del grupo de la muerte de la Nations League, que comparten junto a Portugal y Croacia.

El partido de los de Deschamps no fue brillante, pero los tres puntos volaron a París gracias a una acción individual de la perla del PSG: una veloz acción por banda izquierda le llevó a dejar sentados a sus rivales. Además, contó con la fortuna de que el balón, una vez se le iba descontrolado, rebotó en un rival y le volvió a caer en las botas. Ahí, ya delante de Olsen, no perdonó Kylian. Eran el minuto 41′ y fue suficiente para sacar los tres puntos de Solna.

Para nada fue un partido fácil para los campeones del mundo. De hecho, durante gran parte de la primera mitad, el mejor equipo sobre el césped fue el local. Incluso tuvieron una clara ocasión, al fallar Varane al despejar un balón, pero Lloris anduvo atento y despejó el balón en el mano a mano.

El partido acabó en el área de Francia, pero el meta del Tottenham siempre se mostró muy solvente cuando el rival le exigió. Eso, unido a la falta de ritmo del encuentro provocó que el marcador no se moviera.

De hecho, incluso no se movió por medio de penalti fallado por Griezmann en el 94‘, tras falta dentro del área de Lindelof sobre Martial. El barcelonista lo mandó por encima del larguero y, tras eso, se acabó el partido.

La mejor noticia para Francia, además del resultado, fue el debut internacional de Upamecano. El de Camavinga tendrá que esperar. El martes, ante Croacia en la reedición de la pasada final del Mundial, tendrá una nueva opción.

Fuente: infobae.com / marca.com

Deja tus comentarios