Salvo sorpresa increíble, el delantero del Paris Saint-Germain Kylian Mbappé (25 años, 26 partidos y 24 goles en la L1 esta temporada), al finalizar su contrato el próximo mes de junio, asumirá el cargo de entrenador del Real Madrid.
Entre los merengues, el internacional francés se convertirá en el jugador mejor pagado del vestuario con un salario estimado entre 2,5 y 3 millones de euros mensuales (brutos). Y según información del diario El Nacional, el gobierno de Isabel Díaz Ayuso, presidenta de la Comunidad de Madrid, ultima la aprobación definitiva de una ley que permitirá reducciones en el Impuesto sobre la Renta a los extranjeros que se establezcan en la capital española si realizan inversiones. .
Apodado “ley Mbappé”, este proyecto debería permitir al galo beneficiarse de una importante ventaja fiscal.
Al realizar inversiones, el campeón del mundo de 2018 pagará el 24,5% del impuesto sobre la renta, un tipo impositivo sólo un 1,7% superior al de un madrileño que gana entre 12.450 y 18.000 euros brutos al año.
Una medida que recuerda a la «ley Beckham», aplicada dos años después de la llegada del inglés a la Casa Blanca en 2005 para limitar el tipo impositivo, al 24%, para los extranjeros en Madrid.
futbolfrances.com