El capitán del OL, Memphis Depay (30 años), pasó luego al FC Barcelona, donde Ronald Koeman hizo todo lo posible para ficharlo libremente.
Pero la llegada de Xavi cambió la situación y el holandés, empujado hacia la salida, acabó fichando por el Atlético de Madrid en el mercado de fichajes de invierno de 2023. Además, hizo seis meses honorables (4 goles en 9 apariciones, 3 de ellas). Este ejercicio 2023-24, sus estadísticas son bastante buenas (9 goles, 2 asistencias en 28 partidos, 11 titularidades).
Pero es su salud lo que preocupa a los Colchoneros. Desde su llegada, ha estado en la banda 6 veces, incluidas 4 veces durante esta temporada. Ya se ha perdido 119 días de competición, es decir, 28 partidos.
Lo cual es demasiado para los madrileños. Aunque aprecian al jugador y sus cualidades, no tienen claro si seguirán con él el año que viene.
Precisamente, AS explica que sus reiteradas lesiones están enfriando a los colchoneros. Tendrán que decidir rápidamente, sobre todo porque su contrato finaliza a finales de junio de 2025.
futbolfrances.com