
El FC Metz logró un importante triunfo en su lucha por la permanencia con una victoria por 2-0 a domicilio contra el FC Nantes en el Stade de la Beaujoire el domingo, en la jornada 11 de la Ligue 1.
Animado por su primera victoria de la temporada contra el Lens (2-0) el miércoles, el Metz intentó igualar a los Canarios, que confiaron en su mayor seguridad para dominar el partido. Sin embargo, al Nantes le faltó contundencia para inquietar al portero del Metz, mientras que el equipo de Lorena intentó crear ocasiones de peligro, especialmente un disparo de Sabaly que fue atajado por Lopes.
En la segunda mitad, ambos equipos tuvieron sus momentos de dominio en un partido realmente interesante y vibrante. Los porteros estuvieron impecables: Lopes contra Diallo, Fischer contra Abline… pero el guardameta portugués, que calculó mal su salida y recibió una falta, no pudo regresar a tiempo para evitar que Abuashvili anotara a puerta vacía tras un grave error de Tati en el despeje (0-1, minuto 82). Después, tras otra pérdida de balón del Nantes, Diallo batió a Carlgren, que acababa de sustituir a Lopes, y sentenció el partido para el equipo del Mosela (0-2, minuto 89). El Metz vuelve a la lucha por el título y el Nantes tiene motivos para dudar…








