Metz se encamina al descenso tras su empate frente a Clermont

Pese a su superioridad numérica durante un tiempo, el Clermont se enfrentó este domingo al Metz (1-1) en el partido del “miedo” perteneciente a la jornada 32 en la Ligue 1.

Como era de esperar, los dos equipos, en una serie de derrotas, no corrieron riesgos y fuimos testigos de un comienzo de juego muy poco emocionante.

Pero todo cambió en un taconazo fallido de Zedadka, Sarr recuperó y lanzó a De Préville, que desconcertó a Ogier para abrir el marcador (1-0, 24 min). Este gol tuvo el mérito de despertar a los “Auvergnats”, que se vieron recompensados ​​con el gol del empate de Dossou, autor de un bonito gesto dentro del área (1-1, 37º). Para empeorar las cosas para los “Granates”, Niane fue expulsado por un pie colocado en la cara de Mendy.

Pero la dinámica de Clermont se detuvo antes del descanso por la salida del portero Desmas, golpeado tras un choque con Amadou y sustituido por Djoco tras varios minutos de interrupción, el partido tendría muchas variantes.

A pesar del cambio de ataque realizado al descanso por Frédéric Antonetti, que reemplazó a N’Doram por Yade, claramente fueron los visitantes los que empujaron durante la segunda parte gracias a su superioridad numérica.

La presión de “Auvernia” era fuerte, pero el guardameta Oukidja se convertía en figura en la portería del Metz, el guardameta de gran regreso a su puesto, fue decisivo al desviar un remate de cabeza de Kyei, antes de ser salvado por su travesano ante un misil de Allevinah.

Clermont fue difícil para los “Granates” y este último seguirán en la zona roja de la Ligue 1.

futbolfrances.com