México golea a Francia en el arranque de las Olimpiadas Tokio 2021

Arrancó el futbol masculino en los Juegos Olímpicos de Tokio 2021 con la apertura del grupo A. Tras un encuentro muy disputado en la primera parte, pero abierto en el complemento, la Selección de Francia cayó derrotada por México (1-4) en un encuentro que se celebró en el Tokyo Stadium.

Tras un arranque de partido muy parejo en el medio campo, pero con una balanza inclinada en ofensiva a favor del equipo mexicano, los hombres de Sylvain Ripoll tuvieron complicaciones para sacarse la marca asfixiante de los aztecas.

Fue México quien tuvo las mejores y más claras ocasiones de gol en los primeros 45 minutos. Francia aguantó con inteligencia y pudo salir de algunos aprietos tras ciertos errores en salida teniendo solamente dos buenas ocasiones para batir el arco que defendía Guillermo Ochoa.

Rigurosos, pero no peligrosos durante los primeros diez minutos, los franceses tuvieron que correr mucho para poder desarticular la posición de balón que manejaba los dirigidos por Jaime Lozano. Liderados por Diego Lainez, México se presentó con una oportunidad real de abrir el marcador con un tiro de Alexis Vega salvado por el defensor Modibo Sagnan prácticamente sobre la línea cuando se juagaba el minuto 17.

Los “Bleus” pudieron pasar la tormenta y se mostraron más emprendedores a medida que se acercaba la media hora de partido. El portero mexicano tuvo que trabajar luego de un buen cabezazo de Gignac para luego repeler un fuerte disparo del jugador del Saint-Etienne, Arnaud Nordin.

El juego fue más entrecortado en el último cuarto de hora del primer período, pero fue Sebastian Cordova cuando se pisó el minuto 38 ofreció una última oportunidad para unos mexicanos más peligrosos en general, su tiro pasó rozando por encima del travesaño de Paul Bernardoni.

Tras el descanso, México se presentó con la misma personalidad en los primeros minutos y tras un poste de Sebastian Cordova señalado en posición adelantada por el principal del compromiso, Chris Beath, Alexis Cova no fallaría en un cabezazo para abrir el marcador gracias a una buena jugada individual y centro por la derecha de Diego Lainez (0-1, 47 min).

México liquidaría el partido cuando trascurrían los 5 minutos de la segunda mitad. Un pase a profundidad de Carlos Rodríguez sobre el omnipresente Sebastian Cordova y este sentenció mano a mano frente al portero del Angers (0-2, 55 min). Sin embargo, un penal cometido por César Montes sobre Randal Kolo Muani reduciría la ventaja cuando André-Pierre Gignac lo transformó por gol (1-2, 69 min).

Uriel Antuna quien había entrado de cambio por Diego Lainez al minuto 71, sería el encargado de colocar el tercer gol de México y atornillar los primeros tres puntos para su Selección en las Olimpiadas de Tokio 2021 (1-3, 80 min). Más tarde y ya en el descuento, Erick Aguirre pintaría la goleada (1-4, 90 +1 min)

El próximo compromiso de los galos será ante Sudáfrica este domingo 25 de julio mientras que México hará lo propio ante Japón.

Fuente: futbolfrances.com

Deja tus comentarios