Michel Platini lamentó la muerte de Paolo Rossi «Entendía el juego»

Paolo Rossi, el ex héroe internacional italiano de la Copa del Mundo de 1982, murió este miércoles por la noche a la edad de 64 años. Michel Platini, su compañero de la Juve quiso rendirle homenaje en una nota para el diario francés “L’equipe”.

«Michel Hidalgo, Robert Herbin, Maradona, ahora Paolo Rossi, ya es suficiente en este 2020. Paolo fue un gran jugador, un gran goleador, todos recuerda su Mundial de 1982. Jugamos tres temporadas juntos en la Juventus, de 1982 a 1985, y lo ganamos todo.”, dijo el tres veces ganador del Balón de Oro.

“En 1982, acababa de ser el héroe de la Copa del Mundo, pero miraba mucho hacia atrás, no estaba jugando y Turín no era Nápoles De hecho, es el único gran nombre del fútbol que se ha separado tanto del fútbol”, subrayó la leyenda de los «Bleus».

“Su suspensión le había dolido mucho. Él tenía un gran dolor físico, porque ya no tenía menisco. Pasó muchas horas en la camilla de masajes, con hielo en la rodilla para aflojarla”, dijo Platini.

«Después de 1982, fue como si hubiera girado, fue el colmo de su vida. era diferente, jugó, pero sin estar nunca presionado, increíble”, comentó el 10 de la Selección Francesa.

“Era un jugador vivaz que iba rápido y que entendía el juego, lo había visto hace dos años, almorzamos juntos, estaba haciendo una película sobre su vida. Era un tipo muy agradable, Paolo”, concluyó Michel Platini.

Fuente: futbolfrances.com

Deja tus comentarios