
La confirmación del ascenso de ASNL trajo inmediatamente recuerdos y una profunda emoción a Michel Platini. El exnúmero 10 de la selección francesa confesó este lunes en las columnas del Est Républicain: «Cuando me enteré del ascenso de la ASNL, pensé en mi padre Aldo (fallecido en 2017). Me dije que, si mi padre todavía estuviera aquí, lo habría llamado para compartir este momento con él». Esta declaración demuestra el inquebrantable apego del triple Balón de Oro (1893, 1984, 1985) a su club de entrenamiento.
Más allá de su emoción personal, el expresidente de la UEFA quiso destacar la aportación esencial del técnico Pablo Correa en esta remontada: «Un gran líder, un entrenador que conoce muy bien el fútbol y que lleva a Nancy en su corazón».
Llamado de vuelta al club a finales de 2023 para su tercera etapa en el banquillo (tras 2002-2011 y 2013-2018), el técnico franco-uruguayo supo movilizar su experiencia y su conocimiento del club para lograr este objetivo.
Con 605 partidos al mando del ASNL, es una figura histórica del club. Para concluir, Michel Platini expresó su esperanza de que este regreso a la Ligue 2 marque «el comienzo de un nuevo ciclo positivo» para el ASNL, que según él regresa «a una división más acorde con su posición y su historia». Cabe recordar que la leyenda del fútbol francés jugó en el Nancy de 1972 a 1979, ganando sus primeros títulos importantes con el club de Lorrain: el Campeonato de Francia D2 en 1975 y la Copa de Francia en 1978.