Michel Platini: “Si había corrupción, la Copa del Mundo en Qatar tendría que ser eliminada»

Michel Platini, ex presidente de la UEFA, concedió una entrevista al diario francés “Le Monde” donde habló acerca de las acusaciones que hay en su contra por supuesta corrupción, y profundizó acerca del almuerzo que tuvo en el Palacio del Elíseo el 23 de noviembre del 2010 con el entonces presidente de Francia, Nicolas Sarkozy, y el emir de Qatar Tamin Al-Thani.

“Esta reunión está en el centro de la información judicial abierta a fines de 2019 como parte de la investigación de la Oficina Nacional del Fiscal Financiero (PNF) sobre la adjudicación de la Copa del Mundo 2022 en Qatar”.

Platini dijo sobre ese almuerzo “Había visto al emir de la misma manera que otros representantes de los países candidatos”, comentó.

“Probablemente no había venido si me hubieran advertido de la presencia de los cataríes. Quería ver a “Sarko” solo”

Michel Platini asegura a “Les Monde”, que no hablaron mucho del tema de la Copa del Mundo. “Podría haberle dicho a Sarkozy que iba a votar por los Estados Unidos, incluso si eso no le convenía”, puntualizó Platini.  “Fui yo quien solicito la entrevista con Sarkozy. Detrás hay problemas diplomáticos…… Esto es algo importante para Francia. Era el elegido francés para el comité ejecutivo de la FIFA”.

Justificó su voto por Qatar. “Estoy a favor de la expansión, el desarrollo del fútbol. Quería que este Mundial se jugara en todos los países del Golfo y no solo en Qatar. Si ne hubiera quedado en FIFA, podría haberlo logrado”.

Afirma haber votado de acuerdo a sus “profundas convicciones”. “Si había corrupción, la Copa del Mundo en Qatar tendría que ser eliminada. Seria responsabilidad de la FIFA. ¿Quieres transparencia para los periodistas? Digo por quién voto, y me lleno la boca……”

Fuente: eluniversal.com.mx

Deja tus comentarios