
Philippe Clement, el técnico de un conjunto del AS Mónaco que sigue invicto tras ocho partidos en 2023, se niega a refrendar la condición de favorito, en vísperas de la ida de los octavos de final de la Europa League con los alemanes del Bayer Leverkusen ( jueves, 21 h). Ante la prensa, el entrenador belga dejó ver sus impresiones.
“¿Qué tipo de encuentro espera en el césped del Bayer Leverkusen el jueves por la noche (21.00 horas)?
Su resultado dependerá de los detalles. Será un gran partido entre dos grandes equipos, que se decidirá en los detalles (insiste). Depende de nosotros llevarlos de nuestro lado. El Bayer Leverkusen es un equipo muy bien organizado, muy unido en las transiciones, que espera nuestros errores para golpear De sus últimos cinco partidos en casa, los ha terminado con cuatro porterías a cero. Esto prueba algo. Tenemos que hacer nuestro juego, como lo hacemos todas las semanas, no siendo ingenuos en el juego y manteniéndonos muy concentrados.
¿Ha identificado a Moussa Diaby y Jérémie Frimpong como las dos principales amenazas de este equipo?
Son muy rápidos y muy peligrosos, capaces de acciones individuales que pueden forzar el partido. Pero también hay jugadores así, con nosotros. Ambos equipos tienen muchos jugadores buenos y talentosos para ganar este juego. Puede ser un espectáculo, como un partido cerrado, si los defensores son mejores que los atacantes.
¿Llega el Mónaco como favorito al Bayer Leverkusen?
No, porque no es la realidad. El Bayer Leverkusen tiene los medios, con jóvenes de gran talento. Por lo tanto, no hay favorito en este partido. Normalmente, siempre es el equipo local el que está. Pero eso no es importante. No estuvimos el fin de semana pasado contra el PSG (3-1, sábado).
¿Estás de acuerdo si te decimos que la generación de Wissam Ben Yedder necesita una gran y bonita epopeya para marcar realmente la historia de AS Monaco?
También puede tomar crédito con el Campeonato. Entré al club y le dije al vestuario que para mí es muy importante ver guerreros, con grandes sueños y grandes ambiciones. Lo veo cada vez más. Lo que haces en cada partido, en cada ejercicio y en cada partido es lo más importante. Los jugadores han ganado experiencia durante varios meses.
¿Estos octavos de final deberían servir para confirmar que su equipo ha alcanzado un hito?
Hay un momento en que una serie se detiene. Es un gran partido, como ya lo hemos jugado en las últimas semanas en Marsella (1-1), como ante el Paris-SG (3-1). Ahora, hay que confirmar, siempre, para hacerlo bien y ganar algo al final.
futbolfrances.com