Mónaco, un equipo inteligente en sus finanzas, el primero de Europa

El AS Mónaco, ha sido objeto de muchas disputas en los últimos años por la política impuesta por sus líderes que ha sido perjudicial para el rendimiento deportivo del equipo.

Sin embargo, desde un punto de vista económico, debe reconocerse que las decisiones dentro del combinado de la Ligue 1 han sido exitosas.

La estrategia para mantener un buen presupuesto y evitar preocupaciones con el juego limpio financiero son notorias.

Según un estudio del “Observatorio CIES”, el combinado del Principado es el club que más dinero ha recibido en transferencias entre todos los representantes de las cinco grandes ligas europeas entre el período 2016 y 2021.

Sus ingresos oscilan en 758 millones de euros. Les siguen en este ranking en particular la Juventus (750M €) y el Barça (700M €). El segundo club francés que destaca en ventas es el OL (499 millones de euros).

Al comparar estas cifras con las inversiones realizadas, el saldo sigue siendo positivo. Mónaco ganó 132 millones de euros más de lo que compró. Bajo el control de Dimitri Rybolovlev, Mónaco ha dado prioridad a su salud financiera. Pero, y hay que subrayarlo, el club no ha abandonado sus ambiciones deportivas.

Prueba de ello es la coronación nacional de 2017, así como su brillante recuperación desde la llegada de Niko Kovac al frente. Actualmente, y tras una racha de seis victorias consecutivas, Ben Yedder y otros se encuentran en el cuarto lugar de la clasificación, a solo tres puntos de los lugares de la Liga de Campeones.

Fuente: futbolfrances.com

Deja tus comentarios