Montpellier y Lens se neutralizaron este viernes en La Mosson para la 15ª jornada de la Ligue 1

Lens' Polish defender #29 Przemyslaw Frankowski (L) controls the ball under pressure from Montpellier's Jordanian forward #09 Mousa Al-Tamari (C) during the French L1 football match between Montpellier Herault SC and RC Lens at the Stade de la Mosson in Montpellier, southern France on December 8, 2023. (Photo by Pascal GUYOT / AFP) (Photo by PASCAL GUYOT/AFP via Getty Images)

Duelos enfrentamientos, pero sin ganador. Al final de un reñido encuentro, Montpellier y Lens se neutralizaron (0-0) este viernes en La Mosson para la 15ª jornada de la Ligue 1.

Desde los primeros minutos, los Lensois acapararon el balón y multiplicaron los centros de los pistones Aguilar y Frankowski sin generar peligro. Y sin embargo, tras las acciones de Samba, Pereira da Costa perdió inmediatamente su duelo contra Chotard, pero el de Montpellier no acertó en su intento de larga distancia a pesar de un portero norteño lejos de su portería. Después de algunas tensiones entre Medina y Adams, los ánimos se calentaron con numerosos errores en ambos lados…

Después de unos minutos de lucha, los hombres de Franck Haise recuperaron el control del juego, pero les costó preocupar a Lecomte con un disparo fallido de Frankowski. En una contra, el MHSC todavía dio un gran susto al RCL con un centro de Tchato que pasó por encima de la jaula de Adams y Samba… ¡Y antes del descanso, Wahi desaprovechó una gran oportunidad con un disparo enviado a la grada ante Lecomte!

Al regresar del vestuario, los dos equipos comenzaron al mismo ritmo, con duelos reñidos y numerosas imprecisiones técnicas. Tras un balón perdido por Abdul Samed, Adams se proyectó y su disparo fue bloqueado por la mano de Danso en la entrada del área, pero el árbitro y el VAR no se inmutaron pese al enfado del nigeriano. En el proceso de un tiempo agónico, El Aynaoui entregó un balón de gol a Wahi, ¡que perdió su duelo contra Lecomte!

Calmado por esta alerta, el MHSC cerró ahora más el partido con un bloque defensivo unido y replegado para resistir a los Lensois. Luego, incluso solo al frente, Adams continuó luchando con un golpe para forzar la intervención de Samba. Entrando en lugar de un Wahi aplaudido por la afición del Hérault, Saïd estuvo casi decisivo desde su primer balón, pero Lecomte atrapó el disparo demasiado blando. En los minutos finales, Adams tuvo una oportunidad de oro para ganar Montpellier, ¡pero Samba intervino! Y los dos equipos se despidieron con este empate sin goles.

futbolfrances.com