Morgan Sanson no se arrepiente de vestir los colores del Estrasburgo

Angers Algerian midfielder Nabil Bentaleb (L) fights for the ball with Strasbourgs French midfielder Morgan Sanson, during the French L1 football match between RC Strasbourg Alsace and SCO Angers at Stade de la Meinau in Strasbourg, eastern France, on February 18, 2023. (Photo by PATRICK HERTZOG / AFP) (Photo by PATRICK HERTZOG/AFP via Getty Images)

En total oscuridad en el Aston Villa, el centrocampista Morgan Sanson (28 años, 15 partidos y 1 gol en la L1 esta temporada) se incorporó al Estrasburgo en calidad de cedido sin opción de compra durante el mercado de invierno.

Una apuesta rentable para ambas partes ya que el ex marsellés ha recuperado un buen nivel mientras que el Racing está cada vez más cerca de mantenerlo. Unirse a un club que lucha por sobrevivir fue una elección deliberada por parte del novato.

«No tenía tiempo de juego en Aston Villa y necesitaba un cambio de aires. (…) Por mi parte, necesitaba un desafío. Llegar a Estrasburgo fue simple: podía participar en el mantenimiento del RCSA», destacó el alsaciano en el sitio web oficial de la Ligue 1.

«No quería unirme a un club de ‘panza blanda’ o un club en el que iba a tener menos tiempo de juego. Era un criterio real para mí. Necesitaba jugar un papel importante en un club incluso si estaba luchando en la clasificación. No cometí ningún error al unirme al RCSA, tanto para revivirme como para ayudar al club a lograr su objetivo».

14º con 5 puntos de ventaja sobre la zona roja a tres jornadas del final, la banda de Frédéric Antonetti empieza a ver el final del túnel.

futbolfrances.com