José Mourinho ha cuestionado el momento elegido para anunciar la sanción de cuatro partidos a Vinicius Junior, horas antes del encuentro entre la AS Roma y el Real Madrid correspondiente a la Liga de Campeones. El entrenador portugués considera llamativo que la comisión disciplinaria hiciera pública la decisión apenas dos horas antes de un compromiso importante para el conjunto blanco.
El delantero brasileño, de 26 años, fue sancionado por tirar del pelo a William Saliba durante el partido de Liga frente al Villarreal. La resolución disciplinaria llegó en un momento especialmente delicado para el Real Madrid, que debía afrontar su compromiso europeo ante el conjunto italiano.
En declaraciones a Movistar+, Mourinho cuestionó directamente la elección del momento para comunicar la medida. «¿Por qué no hacerlo mañana por la mañana, sino dos horas antes de un partido importante para el Real Madrid?», se preguntó el técnico portugués, poniendo el foco en la actuación de la comisión disciplinaria.
El entrenador fue más allá al sugerir que el momento de la decisión podría tener una repercusión en el equipo madridista. «Si la comisión ha impuesto ahora la sanción a Vinicius, es porque considera que puede tener un impacto», afirmó Mourinho, quien insistió en que la pregunta debía dirigirse a los responsables de tomar la decisión.
Aunque sus declaraciones alimentan las sospechas sobre el momento elegido para anunciar la sanción, Mourinho no presentó pruebas de la existencia de un complot. Sus palabras, sin embargo, abren un nuevo debate sobre la gestión disciplinaria y el impacto de este tipo de decisiones en la preparación de los grandes partidos europeos.









