Moussa Sissoko no quiere los halagos de prensa: «Tenemos que responder en la cancha»

Este miércoles, la Selección Francesa llega al meollo del asunto de su preparación para la Eurocopa con un partido amistoso ante Gales en Niza. Un primer ensayo unos días antes de un Campeonato de Europa donde los Blues pretenden aparecer como los favoritos.

En todo caso es el deseo y el objetivo de Moussa Sissoko, un elemento decidido a mantener su nivel en la próxima Eurocopa. Durante una larga entrevista que brindó en Clairefontaine al medio informativo “footmercato”, el mediocampista contó el día a día de los Blues.

También mencionó sus ambiciones, la competencia y el ataque de fuego francés.

Didier Deschamps dio a conocer su lista para la Eurocopa. Me imagino que fue un placer escuchar tu nombre mencionado.

Sí, por supuesto. Es una alegría inmensa para mí, pero también para toda mi familia y todos mis parientes. Sabemos que llevar esta camiseta es importante para mí. Ser parte de esta lista y poder participar en la Euro es algo muy fuerte.

Conocemos su apego al equipo de Francia. Participar en un torneo cuatro años después de la Eurocopa 2016 es un gran orgullo.

Absolutamente. No olvido que el Mundial 2018 se me quedó un poco en la garganta porque no había participado. No me rendí y traté de hacer lo mejor que pude para intentar estar en esta Selección. Hoy, soy afortunado y afortunado de estar en la lista de veintiséis. Es algo bueno, tener la esperanza de escribir otra gran historia con los Blues.

Llegaste a Clairefontaine el miércoles pasado. ¿Cómo fueron tus primeros días allí?

Todo va muy bien. Llegamos el miércoles. Tuvimos una sesión de bicicleta de montaña para juntarnos. A partir del jueves empezamos a trabajar en serio. Trabajamos duro para estar listos para el Día D. Hay un buen ambiente. Todos estaban felices de estar juntos, incluso faltando algunos jugadores. Paul (Pogba) jugó en la final de la Europa League, los jugadores del Chelsea, N’Golo Kanté, Olivier Giroud y Kurt Zouma jugaron la final de la Champions League. Todos estamos felices de estar reunidos aquí en Clairefontaine y trabajamos con alegría y buen humor.

Encontraste notablemente a Karim Benzema, que no llevaba la camiseta tricolor durante cinco años. ¿Qué opinas de su regreso?

Es un verdadero placer encontrarlo. Bien merecido. Para mí, como para el resto de los jugadores, creo que es un gran placer poder jugar junto a él. Durante los últimos cinco años, ha sido uno de los mejores delanteros del mundo. Para mí, fueron dos-tres con él. Lo que consigue en el Real Madrid es increíble. Vimos muchos delanteros mudarse al Real Madrid, pero él siempre se quedó, siempre jugó y marcó sus goles. Esto, a pesar de las críticas. Tengo un inmenso respeto por su carrera. Es una gran alegría poder contar con él. Conocemos los jugadores de calidad que tenemos. Karim agregará aún más al equipo. Tanto mejor para nosotros.

Benzema conoce muy bien a Clairefontaine e imaginamos que no estaba desorientado cuando regresaste al castillo. ¿Cómo se sintió durante estos primeros días de prácticas?

Lo sentí muy cómodo. Estaba muy feliz de estar de regreso y estar con nosotros. Se mezcló directamente con el colectivo. Todos estaban muy felices de verlo. Hemos visto que se siente bien. Está muy sonriente, tanto dentro como fuera del campo. Está feliz de estar aquí.

Los medios de comunicación como observadores y futuros oponentes de los Blues hablan de su ataque de fuego con Karim Benzema, Antoine Griezmann o Kylian Mbappé. ¿También te hace soñar?

Por supuesto que eso te hace soñar. Creo que a muchos equipos les gustaría tener ese ataque en el campo. Tenemos la suerte de tenerlo en Francia, mucho mejor para nosotros. Ahora sabemos que tendremos que responder sobre el terreno. Sabemos que es bueno tenerlo en papel, pero lo más importante es el campo. Tendremos la posibilidad de hacer dos amistosos antes del inicio de la competición. Dos partidos para perfeccionar aún más la configuración y estar listo para el Día D en el primer partido contra Alemania. Nos prepararemos lo mejor posible para el entrenamiento. Intentaremos encontrar automatismos, estar bien física y colectivamente. Depende de nosotros estar presentes el Día D.

Fuente; futbolfrances.com

Deja tus comentarios