Muchas garantías de que Bordeaux juegue en la Ligue 1 la próxima temporada

Como era de esperar, el FC Girondins de Bordeaux debería jugar en la Ligue 1 al comienzo de la temporada 2021-2022.

Según la información de L’Equipe, Gérard López, futuro propietario del club “escapular”, brindó el lunes las garantías necesarias solicitadas por la DNCG.

El ex presidente del LOSC ha inyectado así dinero para cubrir las pérdidas previstas para el próximo año fiscal en el lado de Bordeaux, poniendo su capital y dejando la deuda en cero.

El diario deportivo explica que se colocaron 50 millones de euros en una cuenta de fideicomiso, es decir en manos de los juzgados de forma provisional.

La policía financiera del fútbol francés (DNCG) emitirá oficialmente su decisión este martes. Gérard López ya había explicado al periódico “Ouest-France” que confiaba en el buen proyecto del Girondins, precisando también que la reunión con el comité de apelación de la DNCG celebrada este lunes por la mañana fue muy constructiva.

Bordeaux había sido degradado a la Ligue 2 por precaución el 2 de julio por la DNCG, después de que King Street, el accionista mayoritario del club “escapular”, se retirara sin asumir sus responsabilidades.

Fuente: futbolfrandes.com

Deja tus comentarios