MUNDIAL U-20: Francia inició ganando en el Mundial Sub 20

En el apertura del Grupo E del Mundial Sub 20 de PoloniaFrancia venció a Arabia Saudita 2-0 en el encuentro disputado en el Estadio GOSIR. El argentino, Fernando Rapallini, realizó un buen trabajo como el árbitro del mismo.

Una de las selecciones candidatas a obtener el campeonato máximo de los jugadores Sub 20, Francia, que ya logró el título de los mayores en Rusia 2018, tuvo un inicio con pie derecho con un dominio de principio a fín sobre su rival Arabia Saudita. En el mismo, hubo que observar cómo se desempeñaba en su labor de árbitro el argentino Fernando Rapallini. Quien sancionó de correcta forma, a los 12 minutos del primer tiempo, un fuerte golpe sin pelota de parte de Faraj Abdullah Al Ghashayan, ocasionando su correcta expulsión.

Si la claridad en cómo había iniciado el choque inclinaba la balanza a favor de los «Galos», con la roja que los árabes habían recibido, no quedaba otra que observar el partido en una sola parte de la cancha, por lo menos hasta que aparezca el primer gol. Ése mismo ocurrió en los pies de Youssouf Fofana, mediocampista que ingresó en lugar de Boubakary Soumaré(lesionado), y en el ingreso área remató de forma cruzada de zurda para estampar el 1-0 parcial, tras un pase de cabeza de Amine Gouiri.

Pudo haberlo igualado el equipo que dirige Khaled Al Atawi, ya que aprovechó un momento de desconcierto para incomodar con Khalid Essa Al Ghannam, el volante izquierdo que se acomodó a su perfil para un remate lejano que Ilan Meslier desvió con un guantazo. Dependía de alguna jugada individual de alguno de sus punteros para que Arabia Saudita llegara a convertir.

Ya para el segundo tiempo, todo era de Francia, llegando por ambos costados con el juego de laterales y extremos en el 4-3-3 bien marcado por su técnico, Bernard Diomède. El mencionado ha participado de aquel Mundial de adultos disputado en su país en 1998, donde aquel equipo que componían Zinedine Zidane, Didier Deschamps, entre tantos, lograron su primera corona en su historia.

Tras una nueva incursión por el sector izquierdo de Nicolas Cozza, su centro de baja altura permitió que Nabil Alioui haga su función de pivote, de espaldas al arco, para tocar atrás hacia Gouiri, que disparó a colocar tras bajarla de pecho y la floja reacción del arquero Abdul Rahman Anwar Al Shammari, donde pusó la palma de su mano, hizo que la pelota rebotará en dicha zona del cuerpo y se meta para el 2-0 final.

Con este triunfo, Francia quedó puntero en el Grupo E en soledad con los 3 puntos correspondientes, mientras que Arabia Saudita quedó último también sólo. Esto se debe a que en el otro juego del mismo grupo, Mali y Panamá empataron 1-1. Abrió el resultado Aboubacar Dit Boubou Konte para los africanos, y a falta de 3 minutos y de penal, Diego Ezequiel Valanta Del Busto certificó la igualdad final.

Fuente: elintra.com.ar