Nabil Fekir es el francés más eficiente de las 5 grandes ligas de Europa

En un informe revelado este lunes, el Observatorio y Análisis de Fútbol “CIES”, ponderó el desempeño de los jugadores en las 5 grandes ligas de Europa desde principios de 2021.

A partir de un índice que creó que permite «comparar el desempeño de los futbolistas independientemente de la posición que ocupa”, el organismo asegura que el delantero del FC Barcelona, Lionel Messi, ha sido el jugador con mejor desempeño desde el comienzo del año con una puntuación de 92,5 sobre 100.

El blaugrana está por delante del delantero del Bayern Múnich Robert Lewandowski y del mediocampista del Chelsea Jorginho, ambos con 89,5 puntos.

La gran sorpresa fue el cálculo que reveló el prestigioso centro de investigación deportiva, según este análisis, en la sexta posición se ubica el centrocampista ofensivo del Betis, Nabil Fekir.

El Campeón del Mundo en 2018 se encuentra seguido por el lateral derecho del Lens Jonathan Clauss (82.1) y el extremo del Bayer Leverkusen Moussa Diaby (81.2).

Finalmente, dentro de la Ligue 1, el defensa central del AS Mónaco, Guillermo Maripan (86,3), domina la clasificación por delante de otros tres defensores, José Fonte (84,5) del Lille, seguido por el jugador del Estrasburgo, Alexander Djiku, y el parisino Marquinhos, ambos empatados con (83,1).

Fuente: futbolfrances.com

Deja tus comentarios