Nada está escrito en la primera división del fútbol francés femenino

IMAGEN: F.F.F

El sprint final continúa en D1 Arkema. A un ritmo constante a pesar de quedar dos fechas para terminar la temporada, nada está decidido en la primera división del futbol femenino francés.

Con un partido por jugar y pendiente para los equipos líderes, PSG y OL, el suspenso permanece por el título de campeón de Francia 2021. Las capitalina con su victoria liguera de este fin de semana llegaron a 55 unidades por las 54 de su eterno rival. Un punto aún separa a las entrenadas por Olivier Echouafni de las dirigidas por la reciente nombrada Sonia Bompastor.

Pero la competencia no se trata solo de este duelo. El título de máxima goleadora, entre Marie-Antoinette Katoto y Khadija Shaw también merecen ser seguidos.

La Bordelaise volvió a tomar la delantera este sábado encontrando de nuevo la red en Montpellier, pero la Parisienne le respondió en Le Havre. Ambas tienen 21 goles en su haber.

Esta vigésima jornada ha visto a los dos equipos líderes pasar a los dos ascendidos en el campeonato, que también ocupan los dos últimos puestos de la clasificación. El PSG trabajó duro en Le Havre AC (12) para conseguir una importante victoria de visitante por 0-2 y mantener su distancia sobre Lyon.

Por su parte, el OL no falló ante el GPSO 92 Issy y terminó goleando al penúltimo de la clasificación general con un contúndete 0-4.

La nota resaltante de la temporada a nivel de estadística son las 17 victorias consecutivas del PSG. Las parisinas no han perdido desde el empate ante Bordeaux en la fecha 2.

Deja tus comentarios