Nantes, aunque dominado, venció al Toulouse (2-1) este domingo, en la 21ª jornada de la Ligue 1.

Toulouse's Ivoria forward #34 Yann Gboho (L) fights for the ball with Nantes' Cameroonian defender #21 Jean-Charles Castelletto during the French L1 football match between Toulouse FC and FC Nantes at the Stadium TFC in Toulouse, south-western France, on February 11, 2024. (Photo by Lionel BONAVENTURE / AFP) (Photo by LIONEL BONAVENTURE/AFP via Getty Images)

Más certero de cara a portería, el Nantes, aunque dominado, venció al Toulouse (2-1) este domingo, en la 21ª jornada de la Ligue 1.

En este complicado periodo (6 partidos sin ganar en la L1), Los Canarios podría considerarse afortunados de contar con Mostafa Mohamed, en gran forma desde la CAN. ¡Y este último rápidamente lo dejó claro al convertir un tiro libre directo, ayudado por un muro de Toulouse que se desmoronaba (0-1, 2º)!

El egipcio estuvo a punto de marcar un doblete unos minutos más tarde, ¡pero la trayectoria de su cabezazo acabó en el palo de Restos! Por su parte, el Téfécé monopolizó el balón, sin saber muy bien qué hacer con él. Lafont no tuvo trabajo que hacer, salvo un disparo lejano de Gboho que atrapó sin problema.

Goleador en el primer tiempo, Mohamed inició una jugada elegante con Kadewere tras regresar del vestuario. Multiplicando dobletes, los dos atacantes del Nantes desorientaron completamente a la defensa occitana, y fue el jugador cedido por el Lyon quien concluyó esta magnífica acción (0-2, 51). Su primer gol de la temporada en Liga, que sin duda le hará mucho bien.

Estéril dominante durante demasiado tiempo para aspirar a volver al juego, Toulouse materializó sus esfuerzos demasiado tarde, gracias a Dallinga en un centro de Cissoko (1-2, 90.+6).

No lo suficiente como para volver. Los Violetas están ahora por delante de su rival de la tarde en la clasificación y sólo un punto por delante del Lorient, en los play-offs.

futbolfrances.com