Nantes consiguió un empate en el campo de la Juventus de Turín en el partido de ida de la Europa League

Nantes' French midfielder Ludovic Blas (2ndL) celebrates after scoring an equalizer during the UEFA Europa League round of 32, first leg football match between Juventus FC and FC Nantes, on February 16, 2023 at the Juventus stadium in Turin. (Photo by Marco BERTORELLO / AFP) (Photo by MARCO BERTORELLO/AFP via Getty Images)

¡La gente de Nantes está viva! Pese a un complicado primer tiempo, el FC Nantes consiguió este jueves un empate en el campo de la Juventus de Turín (1-1) en el partido de ida de la Europa League.

En un ambiente soberbio en el Juventus Stadium, Di Maria inquietó rápidamente a Lafont con un bonito disparo desde lejos. Incluso cediendo por completo la posesión del balón, los Canarios comenzaron con seriedad gracias a un bloqueo defensivo bajo y compacto. Pero en una brillante apertura de Di María, Chiesa, de cabeza, regaló un caviar a Vlahovic, que abrió el marcador ante la portería vacía (1-0, 13º).

Demasiado impreciso, los nanteses respiraban con dificultad y Lafont aún tuvo que intervenir en un tiro lejano de Di Maria… Empujado, el FCN se mantuvo en el juego gracias a su portero, de nuevo decisivo en una intervención fallida de Girotto. Hasta el descanso, los de Antoine Kombouaré intentaron reaccionar, pero les faltó precisión técnica.

Cuando volvieron del vestuario, los nanteses volvieron con una cara más agresiva, como un Sissoko muy presente y combativo en el centro del campo. Luego, en una contra iniciada por Centonze, Mohamed jugó solo cambiando a Blas, ¡quien engañó a Szczesny (1-1, 60º)! ¡Gran acción y merecido gol del empate! En el proceso, Chiesa pensó en devolverle la ventaja a su gente, pero su intento, desviado por Pallois, ¡terminó en la barra!

Aquejado de la reacción de Turín, el FCN aún estuvo cerca de perder el partido en un córner directo de Di María sobre el larguero. Pero tras este difícil momento, los nanteses recuperaron su solidez con un potente sector defensivo. A pesar de los tensos minutos finales con la presión real de la Juve y una intervención del VAR para señalar una falta de Bremer sobre Centonze, que había contrarrestado con la mano en su área, el Nantes se resistió a soñar con una verdadera hazaña en una semana en La Beaujoire durante el partido de vuelta.

futbolfrances.com