Nantes es goleado por Montpellier y se aproxima inevitablemente al descenso

Liderado contra el curso del partido entonces impotente, el FC Nantes, primero descendido, complicó su caso al desplomarse en casa ante el Montpellier (0-3) este sábado por cuenta de la jornada 36 de la Ligue 1.

A pesar de la baja por lesión de Delort a los pocos minutos, la escuadra Canaria llegaba a este partido con muchas ganas y se notaba la diferencia entre un equipo que lucha por su supervivencia y un Héraultais que no tiene nada por lo que jugarse.

Encontrado en el área, Blas disparó un misil pero Lecomte lo empujó desde un ángulo estrecho. El portero del MHSC seguía atento para cerrar in extremis el centro de Castelletto.

Había mucha presión en el campo de Montpellier pero los debates se acabaron equilibrando poco a poco. Sin embargo, a pesar de su dominio en términos de posesión, los visitantes lucharon por ser realmente amenazantes. Y, sin embargo, tras una alta recuperación, Ferri congeló a Beaujoire al ir y batir a Lafont (0-1, 38º). Duro para el Nantes que dominaba los duelos y que acababa de inquietar a Lecomte unos minutos antes gracias a Mohamed, finalmente señalado en fuera de juego.

Si un fuera de juego salvó a los de Pierre Aristouy antes del descanso en un gol negado a Nordin, un nuevo momento de distracción de la defensa del Nantes permitió al delantero del MHSC tomar el gol del descanso nada más regresar del vestuario (0-2, 47º) .

Por detrás, hizo falta una hazaña de Lafont ante Nordin para evitar el nocaut. Peor aún, Sacko le puso un nuevo golpe tras un cabezazo a un FCN al borde del abismo mientras se vaciaba la grada (0-3, 88º). Los dos últimos días prometen ser tensos…

futbolfrances.com