Neymar está libre de cualquier imputación en referencia a su traspaso entre Santos y Barcelona

AL RAYYAN, QATAR - DECEMBER 09: Neymar of Brazil reacts during the FIFA World Cup Qatar 2022 quarter final match between Croatia and Brazil at Education City Stadium on December 09, 2022 in Al Rayyan, Qatar. (Photo by Alex Grimm/Getty Images)

Buenas noticias para Neymar (30 años, 20 partidos y 15 goles en todas las competiciones esta temporada). Si bien debe recuperarse psicológicamente de la dolorosa eliminación de Brasil en los cuartos de final del Mundial 2022, el delantero del Paris Saint-Germain fue liberado este martes por los tribunales españoles en el juicio por su cesión al FC Barcelona en 2013.

Este veredicto no es de extrañar ya que, el pasado 28 de octubre, la fiscalía de Barcelona anunció «retirar la acusación contra todos los imputados y por todos los hechos».

Toda una vuelta de tuerca cuando se le había pedido 2 años de prisión y 10 millones de multa contra el delantero brasileño, por supuestas irregularidades observadas durante su traspaso del Santos a Cataluña. En 2015, la sociedad de inversión brasileña DIS, propietaria del 40% de los derechos de Neymar cuando estaba en el Santos, estimó que el FC Barcelona había perdido parte del traspaso por valor de 57,1 M€ mientras que la justicia española estimó que el coste era en realidad cercano al 107 millones de euros (bonificación incluida).

Los jueces han decidido hoy absolver a Neymar y a los otros ocho imputados al considerar que no han encontrado delito alguno y por tanto «perjuicio para los querellantes» en esta causa.

futbolfrances.com