Nicolás Otamendi y Roger Schmidt creen que sin Lionel Messi en la cancha el PSG no es el mismo

Habrán factores de desequilibrio en cada lado que se echarán de menos la noche del martes en el Parque de los Príncipes durante el PSG-Benfica en la Liga de Campeones, con la baja de Lionel Messi de un lado y la de David Neres del otro.

Pero obviamente se habló más del número 10 argentino que del extremo brasileño, incluso durante la conferencia de prensa del Benfica el lunes. “Sí, obviamente es una ausencia importante para París”, explicó Nicolás Otamendi, el compatriota del séptuple Balón de Oro. «Conocemos su influencia en el club y la selección, pero eso no cambiará nuestra forma de afrontar el partido».

«Sería un enfoque equivocado», confirmó su entrenador, Roger Schmidt. «Leo Messi sigue siendo el mejor del mundo, y si juega, obviamente eso cambia un poco nuestro enfoque, porque es muy bueno, sobre todo en los últimos 30 metros. Pero tendrán un muy buen equipo a pesar de todo. Tenemos que encontrar una solución para reemplazar a Neres, el París encontrará una solución para reemplazar a Messi. Seguimos esperando un partido muy difícil. Nos enfrentamos a uno de los “equipos top” de Europa, y en el partido de ida fue muy ofensivo, fue un gran partido. Esta vez no tenemos la ventaja del estadio pero estamos en la misma idea de creer en nuestras cualidades y jugar nuestro fútbol. »

David Neres se dio «una pequeña lesión muscular» en un entrenamiento, explicó el técnico de las Águilas. Para reemplazarlo, podría lanzar a Julian Draxler y deslizar hacia la derecha a Joao Mario.

Es estratega del Benfica sonrió cuando le preguntaron qué había aprendido en la ida del París-SG: “Que va a ser muy difícil ganarles», respondió. «Necesitamos lograr un rendimiento superior, estar realmente todos conectados, tácticamente, mentalmente y creer en nuestras fortalezas, para obtener un resultado aquí«.

futbolfrances.com