Niko Kovac: «Yo crecí con la Champions League. Soy un hijo de la Champions»

El técnico del Mónaco, Niko Kovac, se describió a sí mismo como «un niño de la Liga de Campeones» este martes al comentar sobre el lanzamiento de una Superliga. Para el ex internacional croata, hay «una cuestión de mérito en este deporte».

El técnico del Mónaco, Niko Kovac, se posicionó este martes a favor de la principal competición europea de clubes, atacada por el proyecto de la Superliga liderado por 12 clubes disidentes. «Es cierto que hay mucha discusión en este momento», respondió el técnico en rueda de prensa sobre la creación de la Superliga.

“Yo crecí con la Champions League. Soy un hijo de la Champions League. Vi el nacimiento de esta competencia (nueva fórmula de 1992-1993). Tuve la oportunidad de jugarlo como jugador y como entrenador”, agregó el ex entrenador del Bayern de Múnich. El croata tenía clara la necesidad, según él, de una clasificación por méritos para las competiciones europeas.

«Luchamos todos los días con el AS Mónaco para ser recompensados ​​con una clasificación para la Copa de Europa y posiblemente para competir en la Champions League», dijo.

“Tener que luchar y ser competitivo son puntos fundamentales para mí. Hay una cuestión de mérito en este deporte. Muchos seguidores comparten esta opinión”, explicó apasionadamente Niko Kovac.

Respecto a la nueva evolución de la Champions League, Kovac también tiene su opinión. “No tengo toda la información. Soy un hombre de deporte y de campo”, dijo en el preámbulo.

Luego explicó: “Nací y crecí con la Copa de Campeones y las eliminatorias. El nombre ‘Champions League’ ahora evoca muchas cosas. Ya ha habido muchos desarrollos, muchos formatos diferentes. Estoy a favor de mantener el formato actual. Para mí, la competencia es lo primero. «

Deja tus comentarios