Niza consigue su primera victoria en la Conference League

Niza finalmente respira en Europa. Ganador en campo del Slovacko (1-0) este jueves con motivo de la 3.ª jornada del grupo D en la Conference Europa League, el club Riviera consiguió su primer éxito en este grupo, del que se sitúa temporalmente al frente. También puso fin a una serie de 8 viajes fallidos en la escena europea.

En términos de contenido, sin embargo, queda mucho por hacer, pero tiene la esperanza de seguir sobreviviendo en la competición.

Con mucho impulso en el partido sobre los primeros minutos. Los Aiglons consiguieron rápidamente una gran triple oportunidad con un cabezazo de Pépé al poste seguido de un disparo de Boudaoui repelido por Nguyen y más tarde una recuperación y tiro de Diop que se fue por encima del larguero…. Los hombres de Lucien Favre acababan de desperdiciar sus mejores oportunidades porque luego experimentarían demasiado desperdicio en los últimos 30 metros para desestabilizar al bloque contrario.

Los galos incluso temblaron con un misil repentino de Mihalik encerrado in extremis por Bulka antes de caer en una posesión del balón muy estéril.

Pero todo cambió cuando volvieron del vestuario y cuando Pépé disparó un tiro lejano… que Nguyen no pudo hacer nada tras metérsele el balón por debajo de sus manos(0-1, 55º). ¡Un regalo perfecto para este Gym que luchaba por ser más peligroso!

Excepto que después de este punto culminante, la secuela fue mucho menos agradable. En primer lugar, porque Bulka recibió un poderoso petardo en el hombro (un vaso de cerveza lleno) lanzado desde la grada, y sobre todo porque el equipo del Niza sufrió mucho al final, como una atajada salvadora de Bulka para frenar desviar el tiro de Petrzela.

Pese a los temores hasta el final de los 7 minutos de compensación dado por el árbitro, el 13º de la Ligue 1 dejó a la República Checa con estos 3 preciados puntos.

futbolfrances.com