Niza saca un empate en su visita ante el FC Basel por la Conference League en los 4tos de final

Pese al control general, el Niza no pudo hacer nada mejor que un partido en el campo del FC Basel (2-2), este jueves, en el marco de la ida de los cuartos de final de la Conferencia de la Europa League. Un resultado que, sin embargo, sigue siendo positivo antes del partido de vuelta previsto dentro de una semana en el Allianz Riviera.

Ataque fuerte desde el principio, manteniéndose cauteloso, la gente de Niza no sabía con qué pie bailar. Probablemente sorprendidos por la baja presión de sus oponentes, los Aiglons tuvieron problemas para calmar su juego y las dificultades fueron sancionadas rápidamente. Saliendo como un cohete, Ndoye escapó de la vigilancia de Amraoui para obtener un penalti tras una falta de Todibo y permitir que Amdouni lanzar a la formación suiza (1-0, 26).

El empate podría haber llegado tras el gol de Suiza, pero Thuram falló el objetivo en su recuperación a corta distancia. Mientras el Basilea iba ganando terreno poco a poco en el juego, los visitantes finalmente consiguieron romper el cerrojo por medio de Moffi, que merodeó el área para engañar a la vigilancia de Hitz con un tiro raso (1-1, 38′). Antes del descanso, el nigeriano incluso se ofreció un doblete en una monumental devolución acrobática sobre un caviar de Laborde (1-2, 45º+1). ¡Uno de los goles de la temporada!

Muy claramente por encima técnicamente y no muy preocupado desde el primer partido, Niza dio la vuelta al balón sin intentar llevar el punto a casa un poco más. Un lanzamiento culposo del que se aprovechó Basilea. Tras empujar a Schmeichel a una soberbia parada con el pie, Lang dejó caer un balón de oro en la cabeza de Amdouni, que aprovechó la desorganización de la defensa del Riviera para ofrecerse el doblete (2-2, 71º).

Lógicamente castigados, los de Didier Digard dieron un empujón para no lamentar esta tímida vuelta del vestuario. Por dos veces, Laborde le dio escalofríos a Hitz, atento a su línea. Una llamada de atención un poco tarde para la formación francesa, que pudo contar con la mano firme de Schmeichel en tiempo adicional para evitar decepciones. Queda todo por jugarse entre los dos equipos, que se enfrentan en una semana en Niza.

futbolfrances.com