En una larga entrevista con AS, Rodrygo (24 años, 9 partidos en todas las competiciones esta temporada) reflexionó sobre su temporada 2024-2025 con el Real Madrid. El extremo brasileño admite haber experimentado un problema psicológico importante.
«Para ser sincero, pasé por un momento muy difícil a nivel personal. No hablé con nadie durante mucho tiempo. Nadie sabía por lo que estaba pasando. Fue un momento muy difícil. No estaba bien, ni física ni mentalmente», explica, antes de relatar cómo su entrenador, Carlo Ancelotti, ahora seleccionador nacional de Brasil, intentó ayudarlo a superar esta dura prueba.
«Veía cada día que no estaba bien, que no estaba en condiciones para jugar, que no podía ayudar al equipo. Pero no tenía tiempo para recuperarme, porque jugábamos cada tres días, así que no podía parar para solucionar el problema. (…) Comprendió mi situación. Me dijo: ‘Quédate aquí tranquilo, no estás en condiciones para jugar ahora mismo'». Le di las gracias y le pedí que jugara. Pero él sabía que primero tenía que recuperarme como persona antes de recuperarme como futbolista», recuerda el auriverde, quien hoy afirma haberlo superado todo.