No habrá prórroga en la Copa de Francia en adelante

La prórroga para los partidos de la Copa de Francia ha sido eliminada en adelante por la Federación Francesa de Fútbol, ​​a excepción de la final y a partir de la próxima temporada, de acuerdo con las nuevas regulaciones publicadas el lunes por la FFF.

“Desde la primera ronda hasta las semifinales, inclusive, en caso de empate al final del tiempo regular, los equipos decidirán directamente desde el punto de penalti en las condiciones establecidas por las Leyes del Juego “, indica el nuevo reglamento de la Coupe de France, aprobado el lunes 22 de junio por el Comité Ejecutivo y puesto en línea el lunes.

Al igual que en la Copa de la Liga de la temporada pasada, un evento que desaparecerá del calendario en 2020-2021, los penaltis determinarán directamente el resultado de los partidos, a excepción de la final, donde se ha mantenido la extensión de dos partes de quince minutos.

La intención es reducir la carga física a los jugadores

Esto, potencialmente favorable a las sorpresas por lo de la fortuna que avanza el lanzamiento desde los once metros, va en la dirección de una reducción en el ritmo en el fútbol profesional, tal como deseaba el presidente de la FFF Noël Le Graët.

La temporada 2020-2021 promete ser particularmente larga para los jugadores con el punto culminante del Euro, inicialmente planificado para 2020 y pospuesto para junio-julio de 2021 debido a la pandemia de Covid-19.

Fuente: mundodeportivo.com

Deja tus comentarios