Noël Le Graët (FFF) se reunirá con Deschamps para evaluar la fallida Eurocopa

Al día siguiente de la sorpresiva eliminación de la Selección de Francia ante Suiza por los octavos de final de la Eurocopa 2021 (3-3, 5-4 penal), Noël Le Graët no ocultó su frustración. El presidente de la FFF anuncia que se reunirá con Didier Deschamps, sin que su puesto de entrenador nacional sea amenazado.

Le Graët se despertó con cierto dolor de cabeza, como todo el país y lucha por digerir la bofetada. Al margen de la asamblea general de la CNOSF, el presidente de la Federación Francesa de Fútbol dijo que estaba «muy decepcionado» por la actuación de los Blues en Bucarest.

 «Con el 3-1 pensé que estaba ganado. Fallamos el último penalti, no llegar a cuartos es una decepción, son los caprichos del fútbol que todos te dirán», espetó.

El líder bretón también explicó que se reuniría con Didier Deschamps para hacer un balance de esta enorme desilusión. Pero esta reunión no debe poner en tela de juicio la situación del técnico, contratado hasta el final del Mundial 2022, previsto del 21 de noviembre al 18 de diciembre en Qatar. «No, no lo creo», respondió Le Graët sobre este tema.

“No debemos confundir las cosas, tendremos que discutir (…) Le tengo mucho cariño, conozco las dificultades del fútbol. proviene de tan pocas cosas”, comentó.

Preguntado sobre la conversación que tendrá con Deschamps y el tema principal de la reunión, el presidente de la FFF esquivó la pregunta respondiendo que lo iba a saludar.

Después de esta Eurocopa completamente fallida, las elecciones de Deschamps son objeto de muchas críticas. El técnico de 52 años fue incapaz de encontrar la fórmula adecuada para sublimar a una plantilla excepcional. Al idear cuatro esquemas tácticos diferentes en cuatro juegos. Se habla de su inseguridad y la poca capacidad en colocar a sus jugadores en las mejores condiciones posibles.

Al final, Francia ofreció un juego bastante pobre, con un ataque a menudo confuso y una defensa demasiado febril. Por no hablar del aspecto mental. Allí también, Deschamps no pudo encontrar las palabras para trascender a su grupo, como había logrado hacer durante la Copa del Mundo de 2018.

Después de nueve años al frente de los Blues, puede estar llegando al final de una larga y exitosa aventura. Sobre todo, porque Zinedine Zidane está libre desde que dejó el Real Madrid el mes pasado.

Fuente: futbolfrances.com

Deja tus comentarios