Noël Le Graët no se opone a un Mundial cada 2 años, pero con ciertas condiciones

PHOTO NICOLAS CREACH / LE TELEGRAMME. FOOTBALL (59) Lille Stade Pierre Mauroy LE 30032019 Finale de la coupe de la Ligue Guingamp / Strasbourg Noël Le Graët

El jueves por la tarde se celebró un encuentro organizado por la FIFA y que reunió a 211 federaciones nacionales. Un encuentro al que asistió Noël Le Graët, presidente de la FFF, y cuyo tema fue el proyecto de un Mundial cada dos años.

El jefe del fútbol francés no está en contra, pero bajo determinadas condiciones, según informa el diario francés L’Équipe.

«No estoy en contra, pero tampoco doy mi cheque en blanco. Hay una gran reflexión de mi parte. Necesito saber si este proyecto enriquece o empobrece a la Federación Francesa, de la que soy presidente”, dijo el líder de la FFF.

«Para él», no mirar de cerca este proyecto sería un error. “Algunos países que no forman parte de Europa, en particular Sudáfrica y Marruecos, se quejaron de que, debido a la creación de la Liga de Naciones, les resulta difícil organizar partidos con los países europeos”. Particularmente por este motivo, Noël Le Graët «no tiene oposición a un Mundial cada dos años, aunque pido que lo analicemos más de cerca.»

Deja tus comentarios