«Nos faltan siete finales», asegura Zinedine Zidane

Zinedine Zidane volvió a sonreír tras mantener el liderato de La Liga frente al Mallorca (2-0). Aún así, el técnico madridista advirtió que todavía falta mucho y no quiere triunfalismos.

“Hay que seguir. Nos faltan siete finales. No hemos ganado nada. Estamos bien arriba y atrás, pero tenemos que seguir porque falta mucho”.

Zidane no quiso entrar a valorar las declaraciones de Sergio Ramos que, tras el partido, advirtió que el Real Madrid parece ser líder “gracias a los árbitros”.

“Yo quiero hablar de lo del campo. Me alegro por su gol, que es lo importante. Es nuestro capitán y líder, ha mostrado el camino a nivel defensivo y, a nivel ofensivo, me alegro que entrene las faltas. Es una satisfacción para él y para el resto”.

Sobre el propio Sergio Ramos, Zidane declaró que “tiene que retirarse en el Real Madrid”, tras ser preguntado por si apoyaría la renovación del capitán blanco de forma pública. Tal y como informó ESPN Digital hace dos semanas, las conversaciones para la ampliación del contrato del andaluz se han pospuesto hasta final de esta temporada.

Otro nombre propio fue Vinicius. El brasileño fue titular en la banda izquierda y volvió a ser uno de los mejores del partido marcando, además, el primer gol. Zidane admitió que con él, y con el resto, hace ejercicios de remate.

“No siempre, pero cuando tenemos tiempo nos quedamos a mejorar de cara a portería. Con Vinicius y con todos. Preparamos los partidos, pero no hay nada en particular. Estamos haciendo las cosas bien, es una cuarta victoria y sabemos que estamos acumulando partidos y cansancio”.

A pesar de los tres puntos, Zidane incidió en que todavía hay cosas que mejorar.

“Nos ha faltado un poco arriba, pero hemos sido contundentes y defendimos bien juntos. Hemos mantenido nuestra portería a cero que parece poco, pero es muy importante. Hemos sido un equipo muy sólido”.

En ese aspecto, el técnico madridista advirtió que el cansancio y los matices van a ser cada vez más importantes a medida que se acerque el final de temporada.

“Hay que cuidar los detalles. Es la cuarta victoria consecutiva pero no significa nada. Y más por el cansancio. Estamos todos igual en eso, igual de cansados al final del partido. No hay nada de nuevo. Lo único que hay que cuidar más nuestra recuperación”.

“No podemos hacer muchos entrenamientos, ni los jugadores que no juegan. Nos preparamos para jugar cada tres días. No va a cambiar nada. La actitud de hoy ha sido impresionante porque no es fácil lo que están haciendo los jugadores. Faltan siete partidos y esto se decidirá a final de temporada”, finalizó Zidane.

Fuente: espn.com

Deja tus comentarios