Tras sufrir contratiempos físicos desde el inicio de la temporada, el Paris Saint-Germain anunció este viernes la lesión de su capitán Marquinhos (31 años, 4 partidos y 1 gol en todas las competiciones esta temporada), quien sufrió una lesión en el cuádriceps izquierdo (ver resumen informativo de las 11:33 h). Ante este desastre, Luis Enrique mantiene la calma.
«Así es el fútbol, hay que adaptarse a estas situaciones. No es nada grave. Nos preparamos para afrontar todo lo que pase en el campo. No estoy preocupado. Es el máximo nivel. (…) Intentamos predecir todo lo que sucederá, pero no soy adivino. Intento serlo antes de los partidos, pero no sé cuándo se lesionarán los jugadores. No estoy nada preocupado, y esa es la mentalidad que intento transmitir a mis jugadores y a la afición. Tenemos muchos jugadores en el campus que pueden jugar», aseguró el técnico parisino en rueda de prensa.
El español volvió a hablar de la lesión de su defensa central: «En la última acción del partido contra el Marsella (0-1), sintió un poco de dolor. Nada grave, pero debemos estar atentos y no arriesgarnos. En un partido de esta intensidad, es normal. Es una pena porque no es nuestro capitán, pero tenemos que estar preparados, y lo estamos». Anunciada su baja durante varias semanas, el brasileño se perderá el viaje a Barcelona el próximo miércoles.