Ousmane Dembélé, el «fichaje» del Barcelona para la Champions

Después de perder La Liga de una triste manera, el FC Barcelona está apuntando todos sus cañones a la UEFA Champions League con la intención de poder salvar una temporada complicada y negativa, tanto a nivel de resultados como en el juego. Y el partido contra el Napoli es el primer objetivo y obstáculo de cara a conseguir un nuevo título europeo, lo que no consiguen desde la temporada 2014/15 de la mano de Luis Enrique. Y, pese a nivel de plantilla tienen muchos problemas para afrontar dicho encuentro, el conjunto blaugrana ha recibido una buena noticia de cara a los próximos días. Estamos hablando de Ousmane Dembélé.

El extremo francés, quien ha estado lesionado la gran parte de la temporada, tendría la posibilidad de recuperarse y estar listo para el partido de los cuartos de final, lo que conseguiría el Barcelona si elimina al Napoli en la vuelta de los Octavos.

Pese a que Ousmane Dembélé no ha logrado rendir al nivel esperado desde su llegada a España, más por sus lesiones que por otra cosa, es una pieza que, en clave Quique Setién y UEFA Champions League, se puede convertir en una variante importante y capaz de cambiar la dinámica del equipo a partir de su velocidad, desequilibrio y capacidad para eludir rivales jugando por la banda. Lo que, más allá de Ansu Fati, no tiene el Barcelona en la actual plantilla.

Por otro lado, es un perfil de futbolista que encaja a la perfección con el sistema de juego de Quique Setién. Es un extremo capaz de recibir en banda y buscar duelos individuales que generen ventajas a sus compañeros. Con una pieza tan amenzanate y desequilibrante, el conjunto culé suma registros para abrir partidos o cambiar la dinámica de un partido complicado.

Pese al escepticismo de muchos, y a que sus horas están contadas en este momento, Ousmane Dembélé podría convertirse en un fichaje para su equipo en la Champions League y ser la pieza que le entregue esa frescura que necesita un equipo que, en estos momentos, parece estar muerto a nivel físico y anímico.

Fuente: fichajes.net

Deja tus comentarios