Ousmane Dembélé se ha convertido en un auténtico 10 en el PSG y logra maravillar al mundo

Desde hace unos partidos, Luis Enrique ha decidido mover más al centro a Ousmane Dembélé. Por lo tanto, el extremo de entrenamiento lleva el número 10 en la espalda, y también ocupa esta posición en el campo. Y la elección del entrenador del PSG está validada por Gelson Fernandes, que trabajó junto a Ousmane Dembélé en Rennes.

“Para mí, aquí es donde Ousmane es realmente más fuerte. En posición número 10 detrás del delantero. Recuerdo un partido contra el Marsella, que ganamos 5-2 (18 de marzo de 2016), jugó 10 y estuvo enorme. Sencillamente porque es más peligroso, más rápido y no desperdicia energía en sus recambios defensivos. En esta posición, es muy inteligente. Después, necesita un verdadero 9 delante porque si está solo, no es un jugador que pueda quedarse fijo en los centrales”, recuerda el ex centrocampista del Stade Rennais en las columnas de L ‘EQUIPE. Un análisis compartido por Rolland Courbis, que conoció a Ousmane Dembélé en Rennes.

“Cuando hablamos de ello juntos, respondió a una lógica simple. En esta posición axial, el camino hacia la meta es mucho más corto y mucho menos difícil. Por un lado tienes uno, dos o tres jugadores para pasar. En el medio, ahorras tiempo. Ousmane puede dar rienda suelta a su creatividad y ser más efectivo. Es mi preferencia cuando está «escondido» detrás de un número 9. Por ejemplo, podemos imaginarlo con Gonçalo Ramos esta temporada en el PSG. Estoy esperando que alguien me demuestre lo contrario, pero para mí, con Mbappé deambulando por la derecha o por la izquierda, Dembélé en el centro y Ramos en el 9, es la mejor fórmula”, explica el ex entrenador del OM.

FUTBOLFRANCES.COM