Para Bixente Lizarazu, la convocatoria de Benzema llegó tarde y será riesgosa

Después de 5 años al margen, el técnico francés, Didier Deschamps, llamó a Karim Benzema (33, 81 partidos y 27 goles) para la Eurocopa que se disputará este verano.

A pesar de la decisión que se enfoca en su regreso, el consultor para la “TF1”, Bixente Lizarazu, cree que es un llamado que se debió hacerse mucho antes.

“¿Se cumplieron todas las condiciones para este retorno? Sí y no. No, porque podría haberlo hecho antes. Hemos hablado mucho de su extraordinaria temporada, pero cuando empezó en el Real Madrid, ya tenía el nivel y gozaba de un gran talento. Entonces, lo pudo haber hecho antes, lo pudo haber hecho antes del Mundial, lo pudo haber hecho en marzo, para integrar mejor a Benzema”, dijo Lizarazu.

“Ahora tenemos que buscar un contexto adecuado, tendremos que hacer ajustes, no habrá muchos partidos para hacer los ajustes”, lamentó el Campeón del Mundo de 1998 en el programa “Téléfoot”.

“En marzo, pudo haberse dado cuenta (Deschamps) que algunos de sus atacantes y principales jugadores no estaban necesariamente en forma y la vuelta de Benzema, recuperaría la competencia, esto podría haber despertado a sus atacantes y al equipo”, dijo el consultor.

Fuente: futbolfrances.com

Deja tus comentarios