Para Bixente Lizarazu, Presnel Kimpembe y Adrien Rabiot deben ser titulares en la Euro

La sólida actuación de la Selección Francesa ante Portugal (0-1) el pasado sábado en la Nations League, le permitió al defensa central Presnel Kimpembe y al mediocampista Adrien Rabiot ganar puntos como titulares en “Les Bleus”.

El analista y consultor, Bixente Lizarazu, cree que estos dos jugadores tienen una carta de juego real y pueden postularse para una plaza en la próxima Euro.

«En defensa, todavía hay un lugar que tomar al lado de Raphaël Varane y el que realmente está ganando es Presnel Kimpembe. Su conexión es interesante”, afirmó el Campeón del Mundo en Francia 1998.

“Kimpembe es un defensor de duelos, es rudo, le gusta la pelea, el contacto. Varane es más estratega, más posado, más técnico. Me gusta esta división de roles en su dúo. Es la pareja que me parece más coherente estos últimos meses”, comentó Lizarazu al diario “L’Equipe” antes de elogiar a Rabiot.

«La profesionalidad y los altos estándares de un club como la Juve le hacen bien. Parece más maduro y pragmático. Rabiot es un jugador de alto nivel, capaz de evolucionar en todas las posiciones desde un mediocampo a tres o más», explicó.

“En esta fórmula híbrida vista contra Portugal, supo adaptarse, como Matuidi antes que él, pero nunca será un extremo que desborde. Rabiot es realmente útil para el equipo francés”, valoró el vasco.

Deja tus comentarios