Tras una impactante victoria por 4-0 en la semifinal contra el Real Madrid, el Paris Saint-Germain sufrió una sorprendente derrota por 3-0 contra el Chelsea el domingo.
¿Se trató de un exceso de confianza por parte de los hombres de Luis Enrique, que se perfilaban como claros favoritos antes del partido?
Para el ex portero del Paris Saint-Germain, Jérôme Alonzo, los rojiazules perdieron el partido principalmente por la actitud agresiva de los azules.
«¿Subestimó el PSG al Chelsea? Siempre hay días en los que fallas, y la verdadera diferencia entre el Chelsea y el PSG no son tres goles. Sigo pensando que el PSG es mejor equipo. Pero esta vez, se debió principalmente al atletismo y la mentalidad», declaró el consultor a L’Équipe.
«Parecía que el PSG jugaba su quinto partido de la temporada cuando el París se hundió rápidamente. (…) Los azules, por su parte, llegaron al partido con hambre. Debieron pensar: aunque eso implique llevar una maleta como todos los demás, los atacaremos y luego ya veremos». Una táctica que, sin duda, dio sus frutos.