¡El Barça entra en una nueva era! Tras la salida de Xavi Hernández, los blaugranas finalmente decidieron optar por la opción de Hansi Flick. El ex entrenador del Bayern de Múnich, libre desde el final de su aventura con la selección alemana unos meses antes de la Eurocopa, ha dejado las maletas en Cataluña desde hace varias semanas, pero aún no ha comparecido ante los medios.
Esto se cumplió hoy con una primera rueda de prensa donde se esperaban más de 100 periodistas.
La oportunidad para él de abordar diferentes temas como el de la Masia y la calidad de los jóvenes del centro de formación: «Deco está haciendo un trabajo increíble trayendo a todos estos jóvenes al club, ayuda enormemente, podemos desarrollarnos y pasar a la siguiente fase (…) Cada jugador quiere dar el 100% para demostrar que puede jugar. La calidad del U16 o del U17 en La Masia es increíble (…) Cuando empezamos, me conocía mucho, Toni Fernández, que sólo tenía 15 años, ahora tiene 16 y tener este talento tan joven es increíble”, explicó mientras muchos integrantes del centro de formación se han iniciado con los profesionales mientras gran parte del grupo sigue en pie en vacaciones después de la Eurocopa y la Copa América.
Posteriormente, habló de sus ideas tácticas y de su plan de juego, que según él se asemeja a los preceptos del equipo catalán:
«No estoy muy lejos de la idea de juego que tenía el Barça, cuando tuvo este éxito increíble con Pep. Quiero Tengo un equipo activo en el campo, con y sin balón, para mí es muy importante dictar el ritmo del juego con una formación 4-3-3 o 4-2-3-1. Finalmente, tuvo palabras elogiosas para Ansu Fati a pesar de su lesión: «Ansu Fati tuvo un gran impacto, estoy muy contento con él. Ahora está lesionado, pero estamos esperando a que vuelva más fuerte, eso seguro». El interesado lo agradecerá.